José Saramago sobre la religión

on miércoles, 7 de marzo de 2012

José Saramago sobre la religión

En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta,
las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros.
Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar.
No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.
-José Saramago

Si les gustó esto, no se pierdan este sitio:


63 Comments

  1. y de que sirve que seas buena persona si te vas a ir al infierno lee la biblia q no x tus buenas obras iras al cielo el infierno existe y te vas a quema por los siglos de los siglos te va a torturar satanas y sus angles.
    y sabes Dios es el que te da la vida y tuiene un proposito cn tigo quiere que seas salvo y busques el reino de de el y su justicia cree en Dios y seras salvoo el te ama
    y x el stas vivo el creo el mundo y te creo a ti
    buscad de Dios que la veniada esta serca y el que no este preparado se va a kedar cn el anticristo

    ResponderEliminar
  2. Dios lo ama, despreocupa no va a dejar que se queme

    ResponderEliminar
  3. ok y a ti de que te sirve que leas la biblia si no haces loq ue dice , es solo una excusa que ustedes los hermanos toman hablas del infierno como si tu ya hubieras ido y del cielo tambien pero bueno sigue como vas date iluciones los religiosos son los peores que pueden existir en el mundo.

    ResponderEliminar
  4. pero qué odiosos son los creyentes!!...vos te crees destilando tanto odio no tenés ganado el infierno también? gil. la biblia no es prueba de nada, es sólo un libro de ficción como cualquier otro y ni siquiera es buen libro de ficción, apesta

    ResponderEliminar
  5. Joder el anonimo violento jajaja asique tu dios amoroso que tanto nos quiere esta dispuesto a hacer torturar y quemar durante siglos a un buen tipo !!!y encima hablas de justicia?

    ResponderEliminar
  6. Jesucristo, -.- deja de ponerte anonimo a la hora de comentar algo y porfavor... PORFAVOR! mejora esa ortografia hombre! digo... "deidad" jaja... en fin mandale saludos a tu viejo y dile que me haga el favor de matar a mi suegra, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Así que a pesar de ser buena persona por el solo hecho de no creer en tu dios arderé en el infierno? dime que se siente creer en un dios tan bondadoso y lleno de amor? patéticos creyentes irracionales, subnormales mentales!

    ResponderEliminar
  8. @Humanismo científico; tenia pensado responder exactamente lo mismo cuando lei el primer comentario =P

    ResponderEliminar
  9. Tengo una prueba en mis manos que demuestra que dios existe se llama la santa biblia

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la misma prueba de que los Hobbits existen...

    ResponderEliminar
  11. Todas esas cosas de Dios solo fueron creados por el Hombre,solo para mantener sumisa a la gente,eso del cielo e infierno esta aqui no en otro lugar si uno es buena persona se gana el cielo pero aquí en este mundo.

    ResponderEliminar
  12. Sausa saramango es un ejemplo de racionalidad, un aplauso.

    ResponderEliminar
  13. ¿Eres bueno según tu club de ateos? Ah entonces , claro que si...

    ResponderEliminar
  14. ajajaja pwned in da face xD harry potter tmb existe
    La gente mala se aprovechó de la ignorancia que había hace muchos años y asustó a la gente con un castigo infernal, pero a la vez los atrajo con un premio celestial... y aún los ignorantes siges caidos y sumisos... si Jesus fuera un dios y existiera en todo su poder y bondad todos creeriamos en él desde nacidos, no se debería enseñarnos (obligarnos) a creer.

    ResponderEliminar
  15. ES MEJOR SER BUENA PERSONA Y SER RECONOSIDO A SER UN PURITANO IDIOTA AGARRANDO UNA BIBLIA Y Y DESEANDO EL MAL A TODOS LOS QUE NO COMPARTE SU ESTUPIDA IDEA DE UN "DIOS" QUE NISIQUIERA TIENE DEFINICION EXACTA Y SI LES PREGUNTAN LO UNICO QUE DICEN ES QUE DISOS TE VA CASTIGAR BAAAAAAAA....

    ResponderEliminar
  16. Para que las estrellas y el reconocimiento si Dios no está junto a ti? y lo digo claro, si está junto a ti, es bueno tener reconocimiento y fama... pero, muchos no buscamos eso, ya que vamos sujetos de críticas.. que? por ser seguidores de Dios seremos perfectos??? somos toodos iguales, somos humanos. Imperfectos en ese sentido... pero nosotros decidimos creer, y luego toda prueba viene a tu vida. Sigan con sus tontas burlas, que de nada sirven, solo hace ver la ignorancia y el poder contra el cual debemos luchar para que se les abran los ojos...
    No es necesario pelear con ustedes, no vale la pena.. pero el que les mete a la cabeza todo eso, y hace que la Ciencia y Dios se separe, ése es el que debe ser expulsado... Ruego que suceda a tiempo u_u

    ResponderEliminar
  17. para qué entran creyentes a una página atea?

    ResponderEliminar
  18. para que un creyente entra a una pagina atea decis? creo en Dios, yo entre personalmente para reirme de los mensajes atormentadores de los religiosos y para hacer ver q hay creyentes que tienen cerebro y no andan diciendo estupideces con esa pregunta pareces un blanco discriminando a un negro igual, cual es el problema en que un creyente entre a leer las imagenes jaja xD y respecto a lo que dijo el primer comentario creo q es un religioso que esta recentido con la vida esto no pondria un Hijo de Dios. "no x tus buenas obras iras al cielo el infierno existe y te vas a quema por los siglos de los siglos te va a torturar satanas y sus angles", jesus no era asi el predicaba la paz el no acusaba ni obligaba a nadie ni condenaba como lo hizo el primer comentario, sinceramente este tipo de personas es la causa de que tanta gente ignore a Dios por la ignorancia y el odio que demuestran... espero que en algun momento cambian esa forma tan estupida de hacer sentir culpable a la gente por sus "pecados"... yo lo unico que diria en este caso es que en aquellos momentos en que se sientan solos busquen a quien acudir algun familiar o amigo para desahogarse de lo que esten pasando y si no tienen la ocacion de estar con alguien para hablar, pongan su fe en poder seguir adelante que es la fe?? la fe es la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve (por si no entienden un chori) xD tengan la certeza de saber que todo va a estar bien y la conviccion de que pronto todo sera distinto, para bien en sus vidas! Dios estara alli para cuidarlos siempre! :D

    ResponderEliminar
  19. yo quiero ir al infierno si esta saramago allí debe estar bueno!

    ResponderEliminar
  20. Yo no soy un catolico empedernido ni mucho menos un fanatico pero eso de hablar de la biblia como un libro de ficcion(recuerda que con eso no solo lo ofendes a el si no a muchos que podriamos creer en lo que tu crees)entonces no se con que moral dicen que los catolicos son escoria si en verdad tu ni me conoces y no todas las personas en el mundo son iguales te invito a la reflexion,otra cosa la iglesia e ir a misa enseña una que otra cosa importante para la vida(osea que ir a misa no es solo para alabar a dios y hablar de su gloria si no para tener un momento de reflexion es como una terapia de grupo gratis porque en este mundo nadie es perfecto)y bueno concluyo dejando tambien una explicacion cientifica sobre la existencia de dios.

    Hace poco revise un documental en el que muchos cientificos tal ves las mentes mas brillantes de esta era llegaron a la conclusion de que el bigbang no fue un accidente y que un ente que no es un cuerpo astral y que es miles de años mas antiguo que el universo fue quien lo causo.Se los dejo de esa forma para que analicen

    Yo no quiero que ustedes crezcan en fe pero si como personas para mejorar la sociedad

    ResponderEliminar
  21. Anónimo: Decir que las mentes más brillantes de nuestra era llegaron a esa conclusión es sencillamente MENTIRA. Sino te invito a que cites alguna fuente creíble de eso. Te recuerdo que el propio Stephen Hawkins en su último libro llegó a la conclusión que no es necesario un dios para explicar la existencia del universo. Además la gran mayoría de los científicos son ateos.
    Por último, eso de que ir a la iglesia es una especie de "terapia de grupos gratis", te diría que de gratis no tiene NADA. Bien caro le sale la iglesia al Estado (en la mayoría de los países) y a sus fieles. Y más caro aun si contamos los males que acarrea la religión organizada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Los Males pues no e visto a un fanatico religioso que se pueda llamar como católico que halla cometido masacres o halla asesinado personas o echo actos indebidos bueno para concluir te invito a que te pases por mi blog en donde explico que Dios Pudiera existir y aunque yo creo que si existe lo hice tratando de complacer todas las expectativas.

    Albert Einstein creía en dios y en lo que a mi concierne el era mejor científico que Hawkins

    Stephen Hawking

    - En su nuevo libro, El gran diseño (2010), Stephen Hawking sostiene que la ciencia moderna no deja lugar a la existencia de un Dios y que el Big Bang fue consecuencia inevitable de las leyes de la física.

    - Con esa postulación renunció a sus opiniones en Una breve historia del tiempo (1988), en donde sugirió: “Si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana, porque entonces conoceríamos la mente de Dios”.

    http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/50a22c5f90a91c7060c4a6dba22ccdaa
    http://menteabierta.es/html/articulos/ar_existedios.htm

    ResponderEliminar
  23. Anónimo:
    Vamos por partes: Son católicos todos y cada uno de los curas pedófilos de la iglesia católica. Fueron católicos todos y cada uno de los miembros de la inquisición. Solo por nombrar dos cosas.

    En cuanto a Hawkins, como bien lo decís vos, piensa que: "la ciencia moderna no deja lugar a la existencia de un Dios".

    Y decir que Einstein creía en Dios es no haber leído nunca a Einstein.
    Einstein NO creía en dios y es sus propias palabras: "No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos habrían sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de los más ridículo…" Fuente: http://www.drgen.com.ar/2011/05/einstein-dios-muerte/
    Einstein no creía en dios, pero tampoco era ateo, era más bien un deista, al estilo de Spinoza

    ResponderEliminar
  24. Muéstrame a tu Dios mis ignorantes amigos Religiosos y no me digas que amor no me digas que sonrisa de un niño y no me digas que biblia porque si estudias un poquito veras que la biblia ni siquiera se escribió en tiempo de "Cristo" (nuevo testamento) enseñame porque Dios ya no habla con el pueblo ya no hace esos milagros tan grandes no abre mares ni extermina gente, porfavor abran sus ojos muchachos y dejen de vivir en un mundo donde necesitan un ser superior que los creo de barro para que sus pequeños cerebros puedan pensar, abran su cabeza a lo real un Dios como ustedes lo pintan no existe y si hay algo mas afuera no creo que se preocupe por lo mucho que recen y cuando me cuenten y digan que ya fueron al cielo y al infierno mandenme unas fotos que entonces creere me dan pena por creer en cosas de hace tantos siglos un Saludo

    ResponderEliminar
  25. El Dios judio y sus fanaticos seguidores;lo unico bueno que saven hacer es maldecir a todo aquel que no piensa como ellos,da pena comprobar,que los seguidores del malvado Dios judio no evolucionen y todavia piencen en asesinar y quemar en hogeras en nombre de su amorosamente "MALVADO CREADOR";es patetico!!!
    La biblia es una burda copia de libros ya escritos por religiones paganas mucho antes de que el Dios judio entre a la historia de la humanidad,afirmar que es un libro dictado por un ser mitologico"DIOS"y que es sagrado,simplemente es una falacia

    ResponderEliminar
  26. Leí un libro hace un par de semanas, este contiene muy buenas respuestas (puntuales) acerca de muchas de las preguntas que surgen cuando se habla de este tema, sólo permítanme sugerir su lectura.
    Está en:
    http://www.dlsfilez.com/dls-id/5a6eda22h17i0#
    Para descargarlo hay que tener cuenta en 4shared (se crea muy fácil y es rapidísima la descarga del pdf (Total: 66 páginas)).
    Quien lo lea no deje de comentar o responder.. Gracias!
    FABIO.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  27. creo que todos perdimos el punto... en primer lugar el ateísmo robusto nunca niega la existencia de Dios, lo que niega y critica es la idea que nosotros creamos alrededor del concepto de "dios". en otras palabras los primero ateos se meten con la religión no con la existencia de dios como tal... y pues dato curioso para un anónimo por ahí es saBen no saVen... ha

    ResponderEliminar
  28. La sagrada fabula de JESUS.

    Que Jesús Nunca Existió – Una Idea Disparatada ?

    En una cultura basada en el cristianismo, la negación de la existencia de Jesús puede parecer a primera vista como absurda o aún como estúpida. Después de todo, reza el argumento, “la tendencia científica principal” acepta la existencia de un Jesús histórico, aunque no hay coincidencia en cuanto a quién fue, cuándo exactamente existió, qué hizo, oqué dijo.

    http://yosoyeadd.blogspot.com/2012/08/la-sagrada-fabula-de-jesus.html

    ResponderEliminar
  29. osea que si yo no creo en dios me ire al infierno? Pff hasta las historias de suspenso que me cuenta mi padre son mejores ._. osea si no leo la biblia que para mi es un libro de MierdA qe solo cuenta como un tipo crea al mundo, por favor todos sabemos que el universo fue creado a causa del bing bang y que dios fue el que me dio la vida? la vida me la dio mi querida madre y si no le gusta mi manera de pensar que se la guarden nadien esta en este mundo para complacer a los otros y si yo no creo en dios y soy ATEA por qe dios nunca hestuvo ahy en todos los problemas que he tenido en mi vida
    la religion les lava el cerebro o lo que les queda de el,

    ResponderEliminar
  30. lo más gracioso de todo es que si le pruebas a un a un creyente que dios no existe de tapa los oídos.


    ----------------------------------------------------------------------
    "Dios siempre está en lo cierto por que la biblia lo dice, la biblia es cierta por que dios la ha dictado, y sabemos que dios la ha dictado por que la biblia lo dice"

    ResponderEliminar
  31. A los creyentes se los come el odio y el resentimiento

    ResponderEliminar
  32. Chicos ahora no creo en Albert Einstein, ni en Niestche ni en ningun personaje de la historia, ya que solo existen libros sobre ellos que no me aseguran que existieron, tampoco creo en africa,en asia, en america del norte porque solo veo fotos de esos lugares y nose si realmente existen, no creo en la bondad, pues no la veo, no creo en mis padres, ni en mis hermanos porque en este momento no estoy con ellos y no los veo, aveces pienso que fueron una ilusion y que no existen, me estoy basando 100% en el ateismo, que solo reconoce lo que ve, lo que es tangible y lo que es probable...creo que la nada choco con la nada para crear todo lo que somos ahora, pero no creo en la descabellada idea de que un Dios existe, que probabilidad abria de eso!!! (ufff que buen ateo soy!!) no me asusto en las noches cuando oigo ruidos, puesto que los espiritus no existen,no me dan miedo los fantasmas, no existen como tener miedo de eso???
    ahora enserio...
    Señores, se han cumplido profecias en la biblia, y ustedes, al ser tan ignorantes, no tienen idea de lo que dicen, piensan que si la iglesia catolica actuo mal, Dios actuo mal, y eso es completamente falso,dicen no creer en Dios, por que antes no creian en Dios y cuando tubieron un problema y le pidieron ayuda el no hizo nada, acaso solo te acercas a pedir cosas? para que? para despues seguir diciendo que no crees en el? y que lo que lograste fue por tus fuerzas? hahaha, siguen esperando que Dios se les aparesca enfrente para poder verlo y que les ayude con sus problemas, eso no pasara nunca, nunca han podido realmente comprobar que Dios no existio... nunca han respondido los avanzes y profecias cumplidas puestas en la biblia.. o tambien las invento un hombre?, la biblia dice que la tierra es redonda, cuantos años despues se supo que realmenteera redonda?,cuantas señales esperas recibir??
    he leido que dicen, si soy bueno porque Dios me ha de torturar... Demuestran toda su ignorancia, Dios no es el que estara en el infierno castigando, el es dueño de recibir a quien quiera en su casa, y como el es justo, recibira a los justos, a los que le siguieron, por favor, en vez de tirar tanta basura ignorante, mejor informarse, la biblia se puede leer en una semana

    ResponderEliminar
  33. Anónimo:
    te contradices tanto que no pude aguantar reírme.
    Dices no creer en ningún personaje de la historia porque solo existieron libros de ellos, y luego sales con que las profecías son reales porque la biblia lo dice?
    Ademas dices que la biblia decía que la tierra es redonda...
    tienes idea de cuantas veces la biblia fue modificada? o que cada religión no tiene su propia versión de la biblia?
    por cierto también dices que nunca hemos podido comprobar que dios no existe, por que no compruebas que existe? sin la biblia claro está, ya que los libros no son confiables...

    ResponderEliminar
  34. aaaaaajajajaj!!!
    si dios existe, los extraterrestres tambien.... ademas, quien te dice que jesus, en realidad era un aliens????
    jajajajajjaa

    ResponderEliminar
  35. CARANBA e visto milagros en mi vida que no corresponden a la naturalesa comun..... por ello creo en dios
    depende de uds. que entiendan su forma de actuar
    y si no me creen - PREGUNTENLE A DIOS
    SE QUE SE ESTAN RIENDO PERO EL SABRA RESPONDERLE
    no creo en las religiones, creadas por el hombre para lucrar y engañar a los demas, creo en dios que esta esperando que lo llame y me hacerque a EL y le pida perdon por estar ciego en espiritu
    pidanle a un cietifico que te conteste como puede RAZONAR
    MIRA MAS ALLA QUE PAPA LINDO LOS BENDIGA A TODOS Y LLEGUE A SU CORAZON
    a y eso de el diesmo jesus lo derogo cuando llego a la tierra
    a si que entiendad ( el diesmo es lo que tienes que guardar para la hobra de dios ( ayudar a un desconocido, curar a alguien , o el te lo dara a saber, ) PERO NOES PARA DARCELO A UN GRUPO DE ESTAFADORES AUTODENOMINADOS CRISTIANOS PARA QUE SE LO TIREN EN PENDEJADAS

    YO CREO EN DIOS SOLO EN DIOS Y SE LEER LA BIBLIA

    ATREVETE TE TE .......

    ResponderEliminar
  36. "SE QUE SE ESTAN RIENDO" <-- es lo único cierto de tu comentario... JAJAJAJA!!

    ResponderEliminar
  37. guinno:
    Que hallas visto a jesus en las tostadas no cuenta como milagro :B

    ResponderEliminar
  38. guinno:
    tienes tantas faltas ortograficas que me cuesta leer tu comentario, avisale a papi que estas usando su ordenador.

    ResponderEliminar
  39. la religion es algo que invento el hombre por que no entiende su creacion ,es algo dificil de explicar y ¡wou! que somos creativos :), todas las religiones te llevan aun punto...ser bueno...entonces todas las religiones son buenas...pero la verdad es abstracta y la unica verdad que existente solo existe en cada persona...cada quien cree en lo que quiere, soy escritor, escribo novelas y yo soy el dios de mis personajes...pero ellos no saben que existo y yo no se si en alguna dimencion desconocida ellos existen, existe todo lo que creas o inventas..entonces todo es materia...bienvenidos a la materia de la imaginacion...bienvenidos a su unica verdad...la de cada uno

    ResponderEliminar
  40. completamente de acuerdo con saramago, las religiones solo separan, y esconden la verdad, por lo que vemos es el negocio mas rentable, y en nombre de ellas se han cometido los peores horrores contra la humanidad,
    es mas facil creer en la ciencia o en ovnis porque por lo menos hay pruebas o suena mas lógico.
    profesan amor y no pueden verlo cuando lo tienen en frente, solo porque es diferente a ellos, y se la pasan juzgando y condenando a personas que no piensan como ellos.
    que triste debe ser vivir lleno de culpa, con la mente y el corazón cerrado.
    que flojera
    conózcanse, acéptense, quiéranse, vivan intensamente. aprendan de las lecciones de la vida y eso los hará mejores personas mas amables, compasivos y le darán sentido a su vida.
    si hay algo q veo y escucho en gente mayor es el arrepentimiento de no haber hecho lo que tanto quisieron y darían todo para regresar el tiempo para poder hacer lo que por miedo, verguénza o por complacer a otros no hicieron.

    ResponderEliminar
  41. Si viviremos en medio oriente en lugar de América latina en lugar de decir la Biblia dirías el Corán y en lugar de dios dirás Alá, por desgracia la religión la imponen cuando eres pequeño pero al crecer vas formando tus propias ideas y esta claro que muchos elegimos bien y dejamos de creer en un ser que no existe y en una iglesia opresora y misógina. Totalmente deacuerdo con Saramago.

    ResponderEliminar
  42. Por favor quienes somos nosotros seres tan miseros para decidir si ese hombre del que solo conocemos rumores va a ir o no al infierno.

    ResponderEliminar
  43. jose saramago no sabe de lo que habla . Alguien a leido sus libros?. él no puede hablar de paz, cuando habla de violencia y se alimenta de bollerismo y perversion.

    ResponderEliminar
  44. Vamos yo creo en dios, pero no en religiones de mierda ¿Algún problema religiosos arenosos?

    ResponderEliminar
  45. Dicen basar su fe en dios por la biblia, epro no saben nada de ella ni de donde realmente proviene:
    el génesis es un plagio que los judíos tomaron de los babilónicos y mesopotámicos , muchas de las historias de la biblia fueros plagios como la de el diluvio, las cuales fueron tomadas de los griegos y babilónico y la idea de la resurrección , vida después de la muerte , infierno , el nacimiento del hijo de un dios son todos plagios de los cristianos los cuales tomaron de los griegos ; el cristianismo es un gran plagio de culturas más antiguas que solo sobrevivió por que Constantino del sacro imperio romano adopto el cristianismo para controlar a los fanáticos religiosos , la religión siempre ha sido y siempre será la forma de los gobiernos para controlar a el pueblo ignorante y infundirles temor para mantener controlados a los fanáticos religiosos
    vean este video, les ayudara a anetender todo esto
    http://www.youtube.com/watch?v=ihCs4kb3slg

    ResponderEliminar
  46. "La Biblia se ha vendido mas que la suma de todas las obras de Saramago. Sin lugar a dudas puedo afirmar que Dios tiene una buena compañia de marketing".

    Eusebio Obdulio Mirondo
    (febrero del `2005, Cafe del Pasaje, charla de Dioses y putas)

    ResponderEliminar
  47. yo creo que dios si existe pero pues no como la biblia lo explica ni como los ignoantes creen. ese libro y los derivados de ese libro y todas las religiones existentes o en formacion solo fueron creados por gente muy inteligente que descubrio que se puede hacer muchisimo dinero con gente pendeja e ignorante y si no preguntenle a los todos los lideres religiosos que viven disfrazados como personas con mucho amor a dios para seguir viviendo del progimo ignorante.

    ResponderEliminar
  48. Yo no creo en Dios porque no lo he visto, no existen milagros.. solo son ''coincidencias'', si he llegado a creer en alguien es en mí, ni en Dios, de quien no hay una prueba.. un fundamento mas realista, ni en su ''iglesia'' que supuestamente promueve su palabra, aunque es la Hipocrecia en su máxima expresión... Los papas, llenos de lujos mientras en la calle la gente se muere de hambre, es una bonita mafia que vuelve ''invidentes'' a sus seguidores, a la sociedad... Como dijo Saramágo, ''el pecado es solamente una manera de manipular la iglesia a las personas'' y es cierto.. Yo creo en razonamientos lógicos, no en una biblia.

    ResponderEliminar
  49. Aunque creo en Dios como creador del universo, no creo en religiones ni libros sagrados.

    Para que iba el universo en crear vida y millones de años de evolucion, lo mas facil es que solo fuera un trozo de carbono inanimado en medio de un charco de agua.

    ResponderEliminar
  50. TAN TODOS MEANDO FUERA DEL TIESTO...RELIGIOSOS Y ATEOS, EL MISMO GRITO DESESPERADO CON DISTINTO IDIOMA

    ResponderEliminar
  51. cual es el punto medio entonces? el quemea fuera del tiesto eres tu con ese comentario :)

    ResponderEliminar
  52. haber no es un debate de la falta de amplitud y tolerancia en cuanto a ideales se refiere CRISTIANOS MOROS Y ETC solo habran sus mentes y acepten algunos criterios Y PREOCUPENSE DE SALVARSE si asi lo desean peno no molesten a los demas con sus ideas retrogradas

    ResponderEliminar
  53. dios me ama pero si no lo amor me quemare en el infierno? ama a su creacion pero a cuantos niños mato en el supuesto diluvio?

    ResponderEliminar
  54. Si me cruzificaran con Jesus en el monte calvario, arriesgaria la gloria para ser el ladron malo y en la cruz de la insolencia le volveria a preguntar: -Venga cristo dime coño de verdad quien es tu padre porque el mio está en el Zaire pero el.tuyo nunca está. Juan Carlos Aragon. Esta es la verdad mas grande que nunca he escuchado de u autor del carnaval de Cadiz. Si crees que Dios existe demuestralo con pruebas. Yo tengo pruebas de que no existe ¡¡Nunca se me ha aparecido!!

    ResponderEliminar
  55. -

    La existencia histórica de Jesucristo es aceptada comunmente por cristianos y no cristianos como un hecho cierto. Acharya S, en su riguroso y esclarecedor estudio La conspiración de Cristo demuestra, recopilando multitud de pruebas documentales e históricas, que no hay evidencias textuales de su vida y obra antes del siglo II d.C., en que aparecen los primeros evangelios, y que «Jesucristo» es, de hecho, una compilación de las vidas y enseñanzas de diversos dioses y hombres santos cuyos dramas fueron regularmente representados por los pueblos antiguos mucho antes de la era cristiana: de Mitra, Krishna, Attis, Buda, Dionisos y Hércules, entre otros, cuenta la tradición que nacieron también de una virgen el día 25 de diciembre, y resucitaron de su tumba, varios de ellos tras ser crucificados, el 25 de marzo. «Vosotros, pobres idiotas –decían los gnósticos a los primeros cristianos– habéis confundido los misterios de antaño con la historia moderna, y aceptado literalmente aquello que sólo tenía sentido místicamente». La estrategia seguida por los padres de la iglesia que elaboraron el dogma cristiano podría resumirse en la siguiente idea: «Recojamos los diversos elementos recurrentes de todos los credos del mundo y hagamos con ellos una amalgama, una “nueva fe” autentificada en un personaje histórico, que sin duda triunfará por todo el orbe». La existencia e identidad de todos estos misteriosos personajes que son tan parecidos en su vida y hazañas, y que constituyen el mito universal, ha sido ocultada durante siglos a las masas por la iglesia cristiana, que ha destruido sus textos y asimilado sus cultos como parte de la «conspiración de Cristo». Acharya S –seudónimo bajo el que publica la autora de La conspiración de Cristo– además de ser una agitadora rebelde, tiene un conjunto impresionante de credenciales académicas. Pertenece a uno de los institutos más exclusivos para el estudio de la civilización griega antigua: la Academia Americana de Estudios Clásicos en Atenas. Ha enseñado en Creta y trabajado en excavaciones arqueológicas en Corinto –el lugar donde, según la leyenda, Pablo escribió sus cartas a los corintios– y en Nueva Inglaterra. Ha viajado por toda Europa y tiene amplios conocimientos de griego, francés, español, italiano, alemán, portugués... Ha leído a Eurípides, Platón y Homero en griego antiguo, y a Cicerón en latín, así como a Chaucer en inglés medieval. Ha estudiado la Biblia en profundidad –tanto en inglés como en el hebreo y griego originales– y ha llegado a entenderla más lúcidamente que la mayoría del clero.

    http://yosoyeadd.blogspot.com/

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/53798322/Jes%C3%BAs%20Cristo%20es%20un%20mito%2C%20no%20un%20personaje%20hist%C3%B3rico.mp3

    ResponderEliminar
  56. Saramago tambien cayo en la trampa, la iglesia catolica NO es la iglesia de Dios que aparece en la Biblia; el se volvió Ateo por el mal testimonio de esta entidad religiosa creada por el hombre, NO por Dios;el Creador es un Espíritu que habla en las iglesias cristianas a taves del Don de Profecia, por el Espiritu Santo. Debe estar sufriendo mucho Saramago en ese lugar de Tormento y arrepentido de haber negado a Dios en la Tierra; como tambien estan sufriendo mucho los denominados papas es esos lugares de sufrimiento, por haber empujado a la humanidad hacia el error, con la idolatria; ¡ cómo lo siento por Saramago !

    ResponderEliminar
  57. La pregunta del millón es: José de Saramago es una buena persona, ¿pero con respecto a qué estándar? Puede ser que sea una buena persona para mí, una persona no tan buena para otros y mala para algunos más.

    Las personas son buenas en forma relativa, porque para el ser humano ser bueno o malo varía de acuerdo con el pensar de cada uno. No hay hombres buenos, hay hombres que hacen más mal o menos mal.

    ResponderEliminar
  58. Creo en Dios, como mandela llego a creer en la independencia de Sudafrica, creo en Dios porque Ghandi con su guerra santa libera a la india de los hasta hoy declarados piratas ingleses, creo en Dios porque Jesucristo trajo libertad de pensamiento y de acción y no trajo esclavitud ni de espíritu ni material, creo en Dios porque la Madre Teresa de Calcuta vivió con humildad, no como los mercaderes de la fe que existen hoy en día, Dios es sinónimo de cuatro cosas en mi vida y espero que algún día lo sea en la vida de los que creen en él y de los que no creen tambien: Fe, Humildad, Respeto y Disciplina...

    ResponderEliminar
  59. Conversación iniciada hoy
    Carlos Daniel R S
    23:57
    Carlos Daniel R S
    Para atacar o defender algo hay que saber muy bien del tema. En Mt 25, 34-46 Jesús hablaba de los tiempos finales y señalaba quienes eran los que iban a gozar de la Gloria donde decía "Vengan uds, los justos, y reciban el reino que está preparado para uds desde antes de la creación del mundo porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, forastero y me alojasteis, desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y me fuisteis a ver. Entonces los justos preguntarán "Señor, ¿Cuándo hicimos todas estás cosas por ti?" Y yo diré : "Les aseguro que cuando lo hicieron por uno de mis más humildes hermanos por mi lo hicieron". Ahora, en Mt 7, 21 dice que "aquel día muchos dirán "Señor, señor! Nosotros dimos tu mensaje, en tu nombre expulsamos demonios, en tu nombre hicimos muchos milagros. Pero entonces les contestaré "Jamás los conocí! Alejaos de mí, malhechores."
    Además en Jn 4,20 advierte: “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”
    Finalmente que los inquisidores no olviden las palabras del Maestro: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"

    ResponderEliminar
  60. Verdadiano:
    Y en la pág.37 del Número 4 de Spiderman dice: "los efectos de la picadura sobre Peter se hacían notar".

    Ah!!! ...pensé que había que citar fragmentos de libros de ficción.

    ResponderEliminar
  61. Se dice por ahi que las religiones son un amal necesario y segun su cultura y raza cren en un Dios y hasta un grupo filosofico reconocido creen en un Dios y algo increible la biblia nos enseña que podemos ser igual o mejor que el maestro Jesus y esto ya en lo material, la figura del ser humano en lo general se dice que es cuerpo, alma (conciencia) y espiritu (manifestacion de una conducta del alma)y puede ser bueno y malo, Bueno cuando se esta en armonia con la naturaleza en lo general y malo cuando estas viloando las leyes de la naturaleza por leso manifiesta Jose Saramago que las religiones han sebrado odio y muerte en la humanidad porque............me despido y un saludo fraternal.

    ResponderEliminar
  62. Dios dijo: mejorad vuestra ortografía si no queréis arder en el infierno.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo
    13 de mayo de 2012, 17:22:
    Te sugiero que antes de hablarle a otra persona leas un diccionario, y te lo digo de corazón, no voy a quejarme de que mandes al infierno a alguien por sus creencias, pero por lo menos aprende a expresarte, y por cierto, tu redacción es deplorable.

    ResponderEliminar